El de percebeiro es, posiblemente, el más emblemático y, al tiempo, arriesgado de todos los trabajos que se hacen en la Costa da Morte. Un marisco muy preciado que en el litoral de Ponteceso se extrae en cinco zonas muy batidas por el mar: el conocido cabo Roncudo, A Percebellosa, As Rosas, A Grabiela y O Canteiro.
Ampliar informaciónDe la mezcla de las aguas dulces del río Anllóns con las saladas de la ría de Corme y Laxe podemos saborear un manjar con nombre propio: los berberechos del Anllóns. Hasta hace unos años, sólo se necesitaba un “trueiro”, una linterna y mucha paciencia para coger otra delicia llegada del Mar de los Sargazos, las angulas.
Ampliar informaciónMuchas son las voces que pueden hablar del presente y del futuro del mar de Ponteceso. También hay otras que nos hablan de un pasado no tan alejado en el que destaca un explorador cormelán en los Mares del Sur, la tradición del cabotaje o la intensidad del tráfico comercial que fluía desde ultramar por el estuario del Anllóns.
Ampliar informaciónJunto a un mar inspirador nació el proyecto de la Fundación Torre-Pujales, Museo de Arte Contemporáneo de la Costa da Morte en la que se puede ver, y sorprenderse, con una completa colección donada por artistas internacionales de reconocido prestigio que pasan estadías en Corme y con los cuadros de Julio Pujales.
Ampliar información