Faro Roncudo Percebeiro cabo Roncudo Cabo Roncudo Cruces do Roncudo Porto de Corme Corme nevado, 1956 Vistas Dunas da Barra Litoral Niñóns e porto de Santa Mariña. Vista aérea Praia de Ninóns Ponteceso de noite

21-03-2013

Una ruta medioambiental por la costa de Ponteceso, un plan para este Jueves Santo

Mirador del Monte Branco.

El Ayuntamiento de Ponteceso, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, ha programado una ruta de senderismo por la costa del municipio. Será el Jueves Santo, día 28 de marzo, y seguirá ruta PR-G 148 entre Ponteceso y Corme por la costa, llamada también “Camiño pola ribeira”.

El plazo de inscripción finaliza el lunes 25 de marzo y los interesados han de reservar su plaza llamando al teléfono 981714000 o a través del correo turismoponteceso@ponteceso.net.

Es una ruta lineal, de dificultad baja- media, que recorre una distancia de 11,3 kilómetros, y para la que se requiere llevar ropa cómoda y deportiva, un calzado apropiado para senderismo, a ser posible de Goretex, y una mochila con agua y un chubasquero por si las inclemencias del tiempo lo requieren.

Se trata de un recorrido relajante y medioambiental por Ponteceso y su entorno, que mira hacia el río y hacia el mar. Primero hacia el Anllóns, rico en flora y en fauna, con protección especial, siendo la zona que más aves migratorias ve pasar de toda Galicia. El estuario, es decir, la unión del río Anllóns y el océano Atlántico, donde se ve la actividad del marisqueo de almeja y berberecho. Y por último el ancho mar de bateas de mejillones, de faena de bajura y de paisajes para inmortalizar.

Enllaços

  • GAC 3 Costa da Morte
  • Fondo Europeo de Pesca
  • Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
  • Consellería do Medio Rural e do Mar
  • Web municipal Ponteceso
© 2012 Ponteceso. Os Camiños do Mar